Términos y Condiciones

La empresa a la que se adhieren los términos correspondientes corresponde a AGROPERFIL SpA Rut 77.024.103-0, bajo el Giro: BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE CAPITAL HUMANO. Representada por MATÍAS FISCHER WILHELM, C.I. Nº 16.584.943-4 Por medio del presente documento, tenemos el agrado de presentarles y cotizar nuestros servicios de búsqueda y de selección de colaboradores relacionados con el rubro agrícola.

 

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder como cliente de los servicios de AGROPERFIL SpA .

 

SEGUNDO: PROCESO DE BUSQUEDA

Realizamos búsquedas utilizando diversas fuentes propias, plataformas virtuales y medios de comunicación masivos.  De esta manera, aseguramos la idoneidad de los candidatos que serán preseleccionados y presentados a nuestros clientes. El completo transcurso de esta etapa contempla la definición del perfil necesario, la búsqueda y preselección curricular de los postulantes.

 

TERCERO: METODOLOGIA DE TRABAJO

AGROPERFIL Spa desarrolla para cada una de sus búsquedas una metodología adecuada y específica a las necesidades de cada perfil. Las etapas generales son:

 

Etapa I. Conocimiento del cliente y del perfil a seleccionar

  • Para iniciar el proceso y generar los respaldos necesarios, AGROPERFIL SpA solicita que el cliente realice el contacto vía telefónica o correo electrónico, para poder definir el perfil requerido y sus capacidades técnicas. Ademas de dar consentimiento a los términos y condiciones.

 

Etapa II. Fuentes de búsqueda

  • AGROPERFIL SpA  realizará publicaciones de avisos en redes sociales y plataformas acordes al cargo.

  • AGROPERFIL SpA utilizará redes de contacto y/o referidos para asegurar la aptitud de el candidato preseleccionado.

Etapa III. Análisis curricular

  • AGROPERFIL SpA recepcionará, analizará y clasificará a los candidatos en base al perfil solicitado.

  • AGROPERFIL SpA realizará la preselección en base a capacidades técnicas, curriculares y particulares solicitadas por el cliente.

 

Etapa IV. Entrevistas y evaluación

  • AGROPERFIL SpA realizará entrevista por capacidades a cada perfil preseleccionado.

  • AGROPERFIL SpA aplicará técnicas que nos permitirá observar rasgos conductuales y de personalidad a cada perfil preseleccionado.

  • AGROPERFIL SpA realizará revisión de referencias laborales, con lo cual se analizará y evaluará las competencias específicas respecto a sus experiencias laborales anteriores.

  • AGROPERFIL SpA solicitará vía correo electrónico o whatsApp un video descriptivo para cada candidato preseleccionado, en el cual el candidato tendrá la posibilidad de presentarse de modo audiovisual en un tiempo máximo de 5 minutos.

 

Etapa V. Presentación de candidatos

  • AGROPERFIL SpA  enviará al cliente el o los videos de candidatos idóneos al cargo, estos serán enviados a medida que se preseleccionen por parte de AGROPERFIL Spa. El número de videos será proporcional al interés y nivel de aprobación según requisitos del cargo.

 

Etapa VI. Cierre del proceso de búsqueda y selección

  • AGROPERFIL SpA contactará al cliente para obtener retroalimentación (feeback) de los candidatos presentados.

  • AGROPERFIL SpA contactará al postulante para obtener retroalimentación (feeback) de su interés con el cargo.

  • AGROPERFIL SpA apoyará el proceso de cierre del proceso de postulación con él o los candidatos finalistas.

  • AGROPERFIL SpA agradecerá a las personas que no fueron seleccionadas.

CUARTO: PROPUESTA ECONOMICA

Los honorarios profesionales de AGROPERFIL SpA para los procesos de búsqueda y selección se establecen en el equivalente al 25% de la primera renta bruta del cargo, finalmente pactada entre el cliente y el candidato. En caso de rentas con composición variable (bonos), se calculará en base a la renta bruta promedio anual. Cabe destacar que estos honorarios no deben ser descontados de la renta del candidato seleccionado.

 

QUINTO: FORMA DE PAGO

AGROPERFIL SpA efectuará el cobro mediante factura electrónica a contar de la fecha de inicio laboral del candidato seleccionado.

AGROPERFIL SpA puede emitir orden de compra, de ser requerido por el cliente. 

 

SEXTO: CLÁUSULAS DE CONFIDENCIALIDAD

AGROPERFIL SpA se compromete a manejar con estricta confidencialidad toda la información personal que le sea entregada por parte del cliente, ya sea por escrito o en conversaciones formales e informales, dentro del contexto de este proceso de búsqueda.

 

SEPTIMO: GARANTIAS

En el escenario que el candidato contratado por el predio no obtenga el resultado esperado durante el período de garantía para este cargo, AGROPERFIL SpA procederá a iniciar un nuevo proceso de búsqueda sin costo alguno para el empleador. Esta cláusula aplica tanto si el candidato seleccionado renuncia al cargo o si la empresa decide desvincularlo.  

  • El período de garantía será de 1 mes y se iniciará el día que él o los candidatos seleccionados ingresen a su trabajo. Esta será efectiva por una sola vez, es decir, no se buscará garantía de la garantía. Para hacer efectivo el proceso, el cliente deberá dar aviso a AGROPERFIL SpA en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde el momento de la desvinculación o renuncia del candidato. Transcurrido dicho plazo, la garantía no tendrá validez.

  • AGROPERFIL SpA sólo hará efectiva la garantía si fue realizado el pago de la correspondiente facturación. Además, deberán haber sido respetadas estrictamente las condiciones económicas y laborales acordadas con el candidato y/o definidas en el perfil.

  • AGROPERFIL SpA no hará efectiva la garantía si el motivo de esta es producto de malos tratos o conflictos internos ajenos a la idoneidad profesional del candidato seleccionado.

OCTAVO: CONDICIONES CONTRACTUALES

  • Serán presentados los candidatos finalistas para el cargo solicitado en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de inicio del proceso.

  • A partir de la fecha en que se haga entrega de los candidatos finalistas, esta contará con un plazo de 3 días hábiles como máximo para realizar las entrevistas a los candidatos por el medio que estimen conveniente. Si transcurrido este periodo no se han realizado las entrevistas, AGROPERFIL SpA no se hace responsable por el interés de los candidatos por continuar en el proceso. En la eventualidad que lo anterior ocurra, AGROPERFIL SpA desistirá de seguir realizando el proceso de búsqueda y selección.

  • Luego de transcurridas la o las entrevistas, deberá dar feedback a AGROPERFIL SpA de sus apreciaciones en un plazo no mayor a 3 días para seguir buscando y seleccionando o de lo contrario finalizar el proceso.

  • Una vez seleccionado el candidato finalista, no deberá transcurrir un plazo mayor a 5 días hábiles sin que el cliente realice la contratación o formalización del inicio laboral. AGROPERFIL SpA no se hace responsable por el interés del finalista. En el caso que el candidato finalista desista y el cliente decida continuar con el proceso, este será tomado como una nueva búsqueda, cancelando el valor del 100% del proceso inicial.

  • Si en el transcurso del proceso de búsqueda el cliente decide cambiar el perfil del candidato, será considerado como un nuevo proceso en términos de plazos y honorarios.

  • En caso de que la empresa decida no continuar con el proceso de manera temporal o indefinidamente en la etapa en la cual AGROPERFIL SpA ya entregó videos de posibles candidatos, los honorarios se aplicarán en su totalidad tal como si el proceso de búsqueda se hubiese concluido. 


  • En el evento que la empresa decidiera contratar a más de un candidato a partir de un mismo proceso de búsqueda, éste se considerará como un proceso independiente, debiendo aplicarse las mismas condiciones comerciales inicialmente pactadas.

  • Los antecedentes de cualquier candidato contactados por el empleador, por referencias externas o por vías internas, deberán ser entregados a AGROPERFIL SpA con el fin de ser considerados y evaluados como parte del proceso. Lo anterior viene a ratificar los términos de exclusividad con que opera nuestra empresa, así como también garantizar la objetividad y profesionalismo del proceso.

  • En caso de que la remuneración finalmente pactada con el candidato seleccionado sea diferente a la estipulada al inicio del proceso, corresponderá hacer el ajuste a los honorarios en la factura de cierre.

  • Los procesos de selección no podrán tener una duración superior a 1 mese a contar de la aprobación de la propuesta. Si transcurrido dicho periodo ninguno de los candidatos presentados por AGROPERFIL SpA hubiese sido contratado por el cliente, el proceso de búsqueda se dará por cerrado administrativamente (AGROPERFIL SpA da por finalizada la búsqueda y se emite factura del 50% del valor del proceso).

  • Los candidatos presentados que no son seleccionados en dicho proceso forman parte de la base de datos de AGROPERFIL SpA por un periodo de 3 meses. Es decir, en caso de que si el cliente posteriormente al cierre del proceso decida contratar a uno de ellos, deberá informar a AGROPERFIL SpA para conllevar al cobro de honorarios.

  • AGROPERFIL SpA ofrece, en el caso que el perfil laboral lo requiera, una evaluación psicológica, la cual tendrá un valor adicional.

Al aceptar esta propuesta se establece que AGROPERFIL SpA actuará como proveedor exclusivo para esta búsqueda en particular y que el cliente comprende los deberes y derechos que posee, para llevar a buen termino este proceso.

Logo Agroperfil
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter

©2020 con ❤ por AgroPerfil.cl